domingo, 22 de noviembre de 2015

3 ejemplos del derrumbe del narco-régimen de Maduro




El narco-régimen hace aguas por todas partes.  Estos ejemplos así lo indican:
1.    El presidente de la República, Nicolás Maduro, asistirá a la III Cumbre del Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG) que arrancará en Teherán mañana 23 de noviembre y que contará con la presencia de al menos otros siete jefes de Estado y de Gobierno, informó hoy a Efe una fuente de la Presidencia. "El presidente estará desde el día de la inauguración en Irán", dijo la fuente.
Que hace Maduro allí?  Venezuela no es un país exportador de gas. Al contrario, hasta hace poco importaba gas desde Colombia. Venezuela se ha metido en esa organización a pesar de que no es un país exportador de gas. Maduro no tiene nada que buscar allí. Sin embargo, asiste porque Putin va a estar allá y Maduro aprovecha este Foro para reunirse con él, a pedirle dinero. Maduro se ha convertido en un limosnero internacional. Va a China, va al Medio Oriente, va a Rusia, a pedir dinero. Y está dispuesto a ofrecer lo que le pidan, porque ya está probado que es un traidor al país, dada su relación de dependencia de Cuba, de China y de Rusia.

2.  Luis Pedro España, sociólogo y exdirector del  Centro de Investigaciones Económicas de la Universidad Católica Andrés Bello, afirma que en 2014 y 2015 la capacidad de compra de las familias ha experimentado “la mayor contracción en toda la historia socioeconómica del país y esto explica por qué hemos batido todos los récords de pobreza de ingreso.  Los datos demuestran que la miseria aumenta a una velocidad meteórica.  Luis Pedro España señala que la cifra de 76% de la población bajo el manto de la pobreza es la más elevada desde 1975, año en el que comenzaron las mediciones de este tipo. De hecho la pobreza de 2015 supera por mucho al 58,9% de 1989, año del recordado Caracazo; al 55,4% de 1998, año en que Hugo Chávez ganó las elecciones presidenciales y al 61% registrado en 2003 cuando la conflictividad política y el paro petrolero-empresarial hundieron la economía en una severa recesión.
Este estudio de la Universidad Católica Andrés bello destruye el último mito del narco-régimen chavista, es decir, el que haya sacado a los venezolanos de la pobreza. Este es un mito que hay que destruir porque en el exterior mucha gente lo cree aún. La propaganda el narco-régimen ha sido tan intensa que ha logrado vender esta mentira a mucho analistas en el exterior.

3.  La agencia REUTERS reporta que grandes proveedores han empezado a exigir un prepago al vender cargamentos de crudo y productos refinados a la petrolera venezolana PDVSA, en un intento por reducir riesgos potenciales ante los conocidos problemas de liquidez de la estatal, dijeron a Reuters cinco fuentes de empresas involucradas en acuerdos.
Esto quiere decir que ya a PDVSA no le están fiando. Ello es un resultado de su debacle financiera, operacional  y gerencial. Como ya se sabe PDVSA está importando grandes volúmenes de petróleo crudo para mezclar con el petróleo pesado de la Faja del Orinoco e importantes volúmenes de gasolina y diésel para alimentar un mercado interno en el cual prácticamente regala estos productos.

Cada día vemos más señales del desastre, el cual se ha consumado con la complicidad de una pandilla militar y civil que tendrá que responderle al país por sus crímenes.
.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Sera que este Maduro estara aprovechandose de los ultimos viajes gratis que le quedan. Aunque esten forrados nos les gusta gastarse siquiera un solo centimo de todo lo robado.

Anónimo dijo...

Pena ajena es lo que dan!!! Comunistas arrastrados , dando las ultimas patadas de Ahogado quiza?
Solo pido al Supremo, me conceda la Gracia de verlos colgados en Plaza Publica como lo fue con Mussolini !!!

Andrés Valencia dijo...

Gracias, Gustavo Coronel.
Según El Nuevo Herald de Miami, "Paralizan suministro a Petróleos de Venezuela por falta de pago", en http://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/venezuela-es/
Sin esos suministros PDVSA no puede mejorar el crudo para la exportación.