martes, 10 de mayo de 2016

Demoras en puertos de PDVSA: muy ocupados sembrando tomates

Reuters trae hoy la siguiente información: http://uk.reuters.com/article/uk-oil-usa-pdvsa-idUKKCN0Y02HG
"PDVSA is facing delays loading and discharging tankers at its main crude port due to equipment malfunctions that are causing a backlog of vessels in the Caribbean. BP and China Oil have only been able to discharge two of seven cargoes sent to Curacao since April".
 Es decir, el deterioro de los equipos de PDVSA en el puerto (Curazao?) ha causado una larga cola de tanqueros. British Petroleum y China Oil solo han podido DESCARGAR dos de siete cargamentos enviados a Curazao en ABRIL.
Esta noticia es aterradora por lo siguiente: (a), el mal mantenimiento de los equipos de PDVSA y (b), los tanqueros contienen cargamentos de petróleo que PDVSA IMPORTA, no exporta. 
La empresa manejada por la pandilla de delincuentes al mando de Eulogio Del Pino, empeñada en ordeñar vacas, sembrar berenjenas, tomates y ají dulce, descuida su trabajo medular. El robo, la ineptitud, el deterioro de las instalaciones son galopantes.
Y frente a este desastre persiste un total silencio del país. Esta es una situación que amerita un sonoro escándalo nacional, con gente aglomerada frente a las oficinas de la empresa, con pedidos de destitución y hasta cárcel para los responsables del desastre, con interpelaciones en la Asamblea Nacional. 
 Del Pino sigue hablando pendejadas sobre la "revolución, el comandante eterno y los progresos agrícolas de PDVSA" , Merentes sigue vendiendo el oro monetario y los abogados de USA hacen un dineral cobrándole a los narco-sobrinos y a Diosdado Cabello enormes sumas por defenderlos de la justicia estadounidense y de la prensa libre. 
De donde sale ese dinero de Cabello y de los narco-sobrinos? hay que preguntar.  Y la gente ve, en silencio, hacia La Campiña y hacia el Banco Central, las cajas chicas del hamponato chavista, cada dia más chicas.   


No hay comentarios: