domingo, 12 de junio de 2016

Jacinto Pérez Arcay: general en Jefe de la adulancia


Quien tenga la paciencia de ver y oír este discurso de Jacinto Pérez Arcay, https://www.youtube.com/watch?v=jPpEnJIPFy4  comprenderá a que me refiero con el título de mi nota. Aún el chavista más apasionado habrá tenido ocasión de encontrar en este discurso del General en Jefe Pérez Arcay (uno de los tantos que, de manera alegre, creó el chavismo) más de una ocasión para ruborizarse. En este discurso, ante el ataúd del sátrapa, Pérez se guinda con entusiasmo al pronunciar  frases como las siguientes:
·      Hablar de Hugo Chávez es hablar de Bolívar y hablar de Bolívar es hablar de Hugo Chávez.
·      Hugo era un verdadero príncipe del espíritu
·      Bolívar transmigró en el alma de Hugo Chávez (lo repitió durante el discurso)
·      Hugo fue un relámpago que dejó un vacio que debemos llenar con sus virtudes cardinales
·      Fuiste, Hugo, un soldado de la ley
·      Como Bolívar, fuiste grande en el pensamiento, grande en la acción, grande en el infortunio…
·       Bolívar hizo eco en el alma de Hugo Chávez
·      Ante Cilia Flores dijiste que no descansaría tu alma antes de construir el socialismo y juraste por Jesucristo, el más grande socialista de la historia
·      Creías en limitar la autoridad pública
·      Tuviste rectitud de espíritu como nadie antes que tú
·      Nadie sino Cristo y Bolívar antes que tú
·      Chávez fue un paladín en contra de la corrupción
·      Estás sembrado, Hugo, en el inconsciente colectivo del mundo entero (grandes aplausos)
·      Como Jesús de Nazaret te sacrificaste para salvar a la humanidad y tus iniciativas han sido seguidas por la Iglesia
·      El “Por Ahora” fue el inicio de una filosofía
·      Necesitaríamos días enteros para hablar de tu grandeza
·      Arturo Uslar le dijo que “lo veía entrar en la historia como en un teatro Griego”. (Lo que yo recuerdo que dijo fue: “Un delirante, ignorantísimo, dice disparates, qué desgracia, el país no logra encaminarse.)
·      Llegaste de Cuba muerto (grandes aplausos a este desliz freudiano)
·      Nicolás Maduro debe remplazarme, dijiste, y desgraciado sea quien no te haga caso (aplausos. Allí se ganó el generalato en jefe). 
·      Era ambidextro como Bolívar
·      Ha muerto el mejor de todos los hombres: Viva Cristo, viva Bolívar, viva Chávez.
En discursos y entrevistas  posteriores Pérez Arcay  ha afirmado que  “Chávez era fundamentalmente un espíritu superior, con un sentimiento nacional”. En ese sentido, ha subrayado que su lucha “no fue por petróleo, dinero ni lujos”. Su participación en la vida pública nacional no fue dispuesta “por cuestiones de orden material”.  Ha dicho que el espíritu guerrero de Chávez fue heredado de su abuelo Pedro Pérez Delgado “Maisanta”.
En un foro celebrado en la Universidad Bolivariana de Venezuela, Pérez Arcay dijo que Hugo Chávez había sido “un ser providencial” y manifestó que, al igual que Sócrates, filósofo griego, Chávez asumió “beber la cicuta”.
En su más reciente demostración de zalamería, una entrevista hecha para la televisión rusa, el General en Jefe de la adulancia declara, con voz entrecortada por la emoción:
Hugo Chávez marcó de manera irreversible los puntos itinerarios a seguir por las fuerzas estatales del continente mestizo a los fines del equilibrio del universo”. ¿Entienden los lectores como es el asunto?
Pérez Arcay se da auto-bombo, cuando dice:
Quise a Hugo Chávez como un hijo y siento que yo soy el primer responsable de su vida y de su muerte, en términos geopolíticos”. No en términos políticos sino geopolíticos, es decir, planetarios. Y añade: “La muerte de Chávez forma parte de un constructo hipotético, tal vez pensado en el Departamento de Estado [de EE.UU]. 
Y finaliza diciendo: “Tenían que asesinar a Chávez para hacer lo que están haciendo. (…) Por eso lo mataron. Es un continuo. Forma parte de una estrategia”, indica.
Esta exhibición de adulancia por parte de Pérez Arcay no requiere comprobación. Está a la vista de todos. Uno podría pensar que se trata de un caso de extrema y ciega adoración, ejercida de entera buena fe, si no fuera por otros dos componentes igualmente reveladores:
(1), Su falta de pudor. No es lo mismo la ciega adoración de buena fe que exaltar al adorado al nivel de los máximos héroes de Venezuela y de la humanidad,  ponerlo en el mismo nivel de Bolívar y Jesús. Pone a Chávez en un nivel planetario y metafísico. A nadie se le ocurriría semejante despropósito si no es para adular, elogiar sin límites hasta el punto de avergonzar a chavistas más pudorosos y de indignar a venezolanos que han visto en Chávez un traidor, un corrupto y el autor del asesinato de la Venezuela que amaban.
(2), Su deseo de auto-glorificación. En paralelo con su impúdica diarrea de desorbitados elogios, Pérez Arcay se declara “responsable de la vida y de la muerte” del héroe, hasta en un plano “geopolítico”.  La regla de tres que nos plantea el General en Jefe es evidente. Si Chávez es igual a Jesús y a Bolívar y yo soy su maestro, su tutor, el “padre’ de la criatura, entonces yo soy un Dios. Así de sencillo.  
 Nunca pensé que la Venezuela en la cual crecí, trabajé y fui feliz por tantos años pudiera contener en su dermis una sub-cultura generadora de seres tan moralmente frágiles, los cuales han salido hoy a la superficie y hacen gala, con orgullo, de sus extraños valores.  Debido a ellos Venezuela enfrenta la ruina material y algo aún peor: la ruina espiritual y la desaparición del pudor. No siento odio sino tristeza.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Este enano fisico y moral es heredero, estoy seguro, de las estramboticas ideas del mexicano Vasconcelos y su "raza cosmica" latinoamericana que creo fue Ibsen Martinez, ironizo como "raza comica".

Este tipo de ridiculez, que este generalito en jefe, enano fisico y moral, lleva a niveles cosmicos -dicho esto para seguir en la tonica rimbombante- es un ejemplo de por que no avanzamos sino que nos estancamos o, en el caso venezolano, retrocedemos hasta las cavernas.

No hay duda, los mas de 3 millones 600 mil irresponsables -muchos de clase media- que votaron por Chavez en 1998, compraron todos los tickets de la peor loteria: un militar con ideas ñangaras y con una debilidad infantil y/u homosexual por un viejo senil, Fidel Castro. Hoy pagamos la consecuencias.

Perez Arcay refleja a la perfeccion el culto cursi a la personalidad del comunismo, que llevaron a su mayor exageracion Stalin, Mao y Kim Il Sung y sus babiecas herederos. Que cagada.

Sledge dijo...

No es nada nuevo: los politicos comparando a ciertos lideres con figuras religiosas, dioses, y/o previos "heroes" nacionales.

Los Chinos, los Egipcios, los Romanos, todos hacian lo mismo para engañar a sus pueblos credulos y mal educados. "Le Roi Soleil" en Francia, Ramses con sus estatuas gigantescas.. Los pueblos religiosos y supersticiosos se creen cualquier cosa, y en Venezuela tambien, dodnde mucha gente todavia le prende velas a Maria Lionza o las multiples virgenes, y tienen cuadros de Jesus, Bolivar y Chavez en sus humildes paredes. Ese es el nivel de ignorancia popular.

Claro que todo es un engaño deliberado y planeado para engañar al pueblo.. Decir que Chavez y Bolivar se parecen, es mas que absurdo.. Bolivar era el Pelucon de los Pelucones. Mas rico y mas sifrino que Lorenzo, un aristocrata, y tambien traiciono a mas de uno de sus generales.. Que pasa? "El Pueblo" no sabe nada de historia.

Y Chavez? Cualquier persona con 2 dedos de frente y un minimo de educacacion sabe que era un mentiroso, un payaso, un ladron, y que destruyo a Venezuela durante la bonanza petrolera. Lamentablemente, "el pueblo" se cree lo que sea..porque nadie lo ha educado.

Anónimo dijo...

Perez Arcay??? jalabolas en su maxima potencia.
Adonde iba a llegar si no???

Anónimo dijo...

A este enano cretino tuve la desdicha de conocerlo en la Librería Historia al comienzo de la pesadilla. Un individuo rídiculo con un caminar aun más ridículo. ¿Cuántas cucarachas en la cabeza puede tener para decir tantas imbecilidades?. Ni siquiera la vejez la da dignidad a algunos.

Anónimo dijo...

Lo conoci tambien en la Libreria Historia, un petulante de la izquierda caviar igual que el otro de apellido Muller Rojas, los mariscales del arrastramiento. Aqui tienes la lista que todos deberiamos conocer:

http://www.venezuelavetada.com/2011/04/manifiesto-de-bienvenida-fidel-castro.html

911 imbeciles dandole la bienvenida al dictador cubano. Por eso es que el destino de Venezuela estaba escrito: Colonia cubana que pasa mil millones de dolares mensuales a los dos satrapas.

Firmaron contentos y felices porque Fidel Castro iba a Venezuela. Carajo ese dia de 1989 era el que tenia que abandonar Venezuela para siempre, tarde mucho en irme.

Anónimo dijo...

Mi Coronel lease este bodrio:

http://www.aporrea.org/actualidad/a229383.html

Mire al Andres De Chene dandole consejos a Maburro:

<>

Casi diecinueve años de derroche y corrupcion con la mayor entrada monetaria que jamas tuvo el pais en dos siglos de historia y el viejo recontrapajuo este ahora es que se da cuenta de que hay que "GERENCIAR" con critero. Alli le dejo esa pa que se de banquete en un post.

Anónimo dijo...

Andres de Chene dice en su articulazo que: Ha llegado para Venezuela, tanto su Gobierno Nacional, como el Sector Privado, que ya la bonanza de años, pasó. Necesario ahora que se gerencie con criterio , que se lleve por primera vez, quizás, una contabilidad oficial al día y que se tomen decisiones sobre estudios, ajenos a ideología política alguna, solo para el bien de todos los venezolanos. Que se gobierne con todos y para todos. Un buen Presidente, rodeado de independientes opiniones administrativas, no partidistas, sabrá hacerlo. Se vive épocas distintas en este nuevo Siglo. Señor, bendice nuestra bella Venezuela.

No joda, diecinueve años despues es que se da cuenta de que hay que GERENCIAR!!!! CDSM!!!!

Anónimo dijo...

Y si no bastara todo lo que han conentado, los panfletos de este sujeto son material de "estudio" en las academias militares y llenan los estantes de bibliotecas en los cuarteles. No extraña, entonces, la calidad inexistente de los militares de hoy.

Gustavo Coronel dijo...

De Chene es una pequeña figura trágica, desdoblado entre su chavismo de hoy y sus antiguas creencias en la libertad económica y la gerencia. Era hasta consultor en gerencia hace muchos años. Hoy trata de armonizar lo imposible de armonizar. Como dicen en Los teques: no halla en que palo ahorcarse.

Unknown dijo...

Setia bueno que esté señor que hace el comentario sobre Pérez Arcay diera la cara y no se escondiera detrás de un dimole artículo, así son los cobardes que hablan de los demás sólo porque creen saberlo todo!