jueves, 15 de diciembre de 2016

El retiro de los billetes de Bs. 100: otro asalto a los venezolanos


Parece mentira que el asalto a los venezolanos que representa el retiro de los billetes de Bs. 100 sea simplemente definido como “un capricho del gobierno”  por el Secretario General de la MUD,  Chuo Torrealba, ver: http://www.noticiasaldiayalahora.co/chuo-torrealba-recoleccion-de-billetes-es-un-capricho-del-gobierno/
¿Capricho? No, amigos de la MUD. Este es otro grave asalto al país por parte de Maduro y sus asesores cubanos. Ha sido decidido en Cuba y transmitido al payaso Maduro por un asesor castrista que forma parte de su círculo íntimo, un señor con el engañoso apellido de Borrego, ya que el borrego es Maduro. Lo que los cubanos le han ordenado a Maduro es lo que se hizo en Cuba y en la Nicaragua sandinista en el pasado. ¿Qué es lo que sucede?
 Debido a la ineptitud del régimen los venezolanos están haciendo inmensas compras de comida y medicinas en Colombia,  las cuales no se consiguen en el país. Estos venezolanos pagan en bolívares, particularmente con billetes de Bs. 100, aceptados en Colombia a una tasa libre.  Con ese dinero venezolano los colombianos van a Venezuela y compran propiedades: casas, terrenos, apartamentos, a precios de gallina flaca. Esta triste situación es el producto de un país arruinado por culpa del régimen, no por culpa de los colombianos, de los pobres venezolanos o de la CIA.
En una versión financiera de “botar el sofá” Maduro ha decidido obligar a a todo el mundo a entregar en los bancos los billetes de Bs. 100, a fin de invalidarlos, aunque no hay moneda nueva para dar a cambio, sino moneda vieja, lo cual significa - supongo -  que a mucha gente le darán cinco camiones de billetes de Bs.20 por sus dos camiones de billetes de Bs. 100. 
Esta situación absurda ha convertido al pueblo venezolano, la eterna víctima de los ladrones narcos del chavismo, en el jamón del “sándwich”. Miles de venezolanos están hoy tratando de entregar sus billetes de Bs. 100, haciendo interminables colas. En su afán de “castigar” a los especuladores Maduro somete a los venezolanos a nuevas privaciones. Se ha llegado al absurdo de prohibir cualquiera venta de activos en los estados fronterizos. Nadie puede vender casas, terrenos, apartamentos, autos, para que no haya “especulación”.   
Hay quienes han visto esto como una inmensa operación de lavado de dinero por parte del chavismo. Otros, como el General Reverol, ministro del Interior de Maduro, indiciado de narcotraficante por la justicia estadounidense, dicen que la medida se debe a que hay galpones llenos de billetes de Bs. 100 en Suiza (????) listos para desestabilizar al régimen y que, por ello, estos billetes deben ser invalidados. Que cuento tan cursi.
Lo cierto es que está en marcha otro abuso de poder de Maduro, títere cubano, en contra de los venezolanos. Es necesario que este régimen sea intervenido lo antes posible, a fin de evitar mayores sufrimientos al país.

Una intervención de la Fuerza Armada para expulsar del poder a este absurdo régimen chavista no solo no sería un golpe de estado, sino que respondería a lo contemplado en la Constitución. En nuestro próximo escrito explicaremos el por qué ello es así. 

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo estoy fuera de Venezuela hasta bien entrado enero. Me llevé alrededor de Bs 25 mil en billetes de 100 porque no se cuánto puede estar costando un taxi en esa fecha. Tengo una cifra similar en efectivo en el pais pues compro algunas cosas en camiones y puestos ambulantes y necesito efectivo constantemente.

Ahora, ¿me puede decir alguien cómo hacemos quiénes estamos en esta situación para, 1. poder desplazarnos hacia nuestros hogares; 2. poder cambiar ese dinero, a lo cuál tenemos legítimo derecho?

Se agradece cualquier información al respecto.

Anónimo dijo...

Gustavo, por si tenias dudas sobre Oscar de Leon...
https://www.youtube.com/watch?v=eys_4qrh-eo

Anónimo dijo...

Siempre el pueblo paga los platos rotos, es verdad!

Y parece que es verdad lo de:
http://venezuelaconspiracytheories.blogspot.ca/2016/12/venezuela-cash-conspiracy.html